domingo, 8 de febrero de 2009

el maíz ruega

y le cae a las sombrillas. C5N muestra que la mauricio-yellow-beach será una postal de la bristol, comparándola con las de la costa atlántica.
en la panadería -cola de las facturas- un señor look playero le decía a su inmediato perseguidor:
¡¡¡qué día de porquería!!!. media hora más tarde y ya con el chubasco declarado...
otra cola: supermercado y góndola cárnica; una señora de las 4 décadas -bien llevadas- pareo, anteojos SU y panamá-hat tipo cacerolazo "el campo", le espetaba un concepto similar a su copilota (¿copilote?)... ¡¡¡que día HORRIBLE...!!!
de caradura y jetón (con la impunidad de la que gozamos los sexagenarios para hablarle a las minas desconocidas, total, cero seducción) le pregunté de donde era. a la señora de arjona.
de madariaga me dijo. PLOP de isidoro cañones. repregunta veloz como cachetazo de loco
¿tiene campo?: chico, el de la familia -me soltó- entre el "una de manteca y una salada".

de madariaga, llueve y es un día HO RRRRI BLE. ¿¿¿????
cuando llegó el turno de pedir mis tortitas negras, la mente me había direccionado hacia la foto aquella -orgullo de la muchachada- la de una tarde en rosario, la del paraná de fondo y una multitud rodeando el monumento a la bandera.
(mientras atacaba la primera de las tortas -el día que regrese con la bolsa cerrada, caerán japoneses de punta y estaremos hablando de la eximición por exceso de agua- se me representaba fielmente la imagen y con la imagen la duda:
¿cuántas señoras como la de madariaga, la del día ho rrrri ble, le habrán puesto el cuerpo al poster? nunca lo sabré. lo seguro es que unos "van porque los llevan" y otros también.

en fin. en la costa llueve y sale el sol. un rato y un rato. para las plantas UN DÍA HERMOSO.
para mí también y, si regreso de mar de ajó bandera flameando, será un día HERMOSO y CHIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario